Cómo diseñar tu NFT

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Digamos que compraste un NFT. No porque quieras ganar mucho dinero y lo harás bien, llama a estas personas máquinas de pinball JPEG, y no porque alguien te haya vendido una gran idea para la comunidad y no te importe un NFT tanto como un enlace a un yate de Discord, pero lo compraste porque te gustó su apariencia. Tal vez seas un coleccionista, tal vez esta sea la primera pieza valiosa que compraste. En cualquier caso, lo compraste para no venderlo ni usarlo. Lo compraste para verlo. ¡Querrás colgarlo en tu casa!

Por un lado, tiene muchas opciones para mostrar su arte digital. Después de todo, es solo una imagen. (También puede imprimir esto y colgarlo en la pared). Prácticamente cualquier pantalla que tenga lo mostrará bien, y de todos modos todavía está allí en su teléfono. Pero su panel LCD de 50 pulgadas no le hace justicia a la habitación, no del todo.

A medida que el arte NFT continúa aumentando de valor y los artistas se preocupan más por cómo se presenta su arte digital en el mundo real, la cuestión de cómo presentar su colección digital se vuelve más complicada. Las galerías que buscan promover el arte digital necesitan repensar no solo los dispositivos que usan, sino también cómo iluminan su galería y cómo la gente se mueve por ella. Los artistas, acostumbrados a que su trabajo permanezca siempre en la forma en que fue creado, ahora tienen que pensar tanto en la versión digital como en la física de sus creaciones. Los coleccionistas de arte a menudo se enfrentan a decisiones completamente nuevas sobre cómo presentar sus piezas. Y pensaste que las NFT eran complicadas.

Scott Gralnick ha estado pensando en las pantallas NFT durante un tiempo. Ahora es el cofundador de Lago, una compañía que construye un marco NFT de $ 9,000 diseñado para coleccionistas de alto nivel, pero ha estado en el negocio de las criptomonedas y Web3 durante casi una década. Cuando habló con sus compañeros de criptomonedas, dijo Gralnick, lo mismo se repetía. Tengo una colección multimillonaria, dicen, y tuve que actualizarla a un televisor. No quiero mostrarlo en mi computadora, no quiero mostrar mi teléfono a la gente, ¿cómo puedo tenerlo en casa?

Gralnick y sus cofundadores se propusieron crear algo para estas personas, pero también algo que podría atraer a los compradores de arte convencionales a quienes no les gusta la idea del arte relacionado con el teléfono para participar. espacio NFT. He tenido amigos que han cenado en Christies, Phillips y Sothebys y obtienen NFT, obtienen obras de arte en relieve, dijo Gralnick. Pero siempre se ha reducido a una pregunta: ¿Cómo puedo disfrutarlo en casa?

Gralnick ahora llama al chasis Lago una herramienta de consumo masivo de NFT, que es justo decir que se trata de un chasis de $ 9,000. El equipo realmente quería asegurarse de que el marco no pudiera confundirse con un televisor, por lo que eligió una pantalla cuadrada de 33 pulgadas con una resolución de 1920 x 1920 en lugar de una barra de sonido opcional, que los artistas pueden usar para desarrollar sus piezas. Tal vez construyan algo desbloqueable, dijo Gralnick en la explicación. Si realizo la secuencia correcta de gestos, se desbloquea. O tal vez me dé la vuelta y lo lance activamente hacia el otro marco. Puede usar el marco Lago para ver un NFT o usar la aplicación móvil asociada para explorar toda la colección. O, si lo prefiere, presente una serie rotativa de piezas seleccionadas por personas influyentes de NFT. (Gralnick dice que estos proporcionan pistas claras sobre las partes que posee y las que no, así que no pretenda que es el dueño del mono). En este sentido, el marco puede ser tanto un canal de visualización como de distribución de un NFT: Museos en tu casa. .

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¿Es un marco solo un televisor? ¿O es una experiencia digital completamente nueva? ¿Y quién decide de todos modos?

Desde un precio astronómico y todo, Lago se ha quedado sin inventario completo para pedidos anticipados. No es ninguna sorpresa: la pantalla NFT dedicada es una industria en auge. Los tamaños de pantalla del marco del token van desde 10 «a 55» y cuestan hasta $ 2,777. Netgear en realidad ha convertido su negocio de marcos de fotos digitales en un negocio de NFT, y sus pantallas Meural suman un total de $ 599.95. A Canvia se le ocurrió un pin similar. Blockframe, Danvas y otros están haciendo promesas similares con respecto a sus exhibiciones de arte digital de lujo, aunque la mayoría de las nuevas empresas todavía están firmemente en las etapas de promoción y pedidos anticipados. Para los aficionados al bricolaje, puede usar una Raspberry Pi y el protocolo TokenCast para construir su pantalla NFT a un precio más bajo.

Porque todo lo que técnicamente necesita para entrar en el negocio es una pantalla LCD, e incluso una pantalla de gama alta en particular no aparece y desaparece rápidamente. Qonos, por ejemplo, se lanzó en 2021 y afirmó haber vendido su primer lote de marcos, que podrían tener acceso a la colección del propietario y a una galería completa de obras de arte curadas por Qonos. Ahora, casi no hay ninguna señal de Qonos que no sea un sitio privado de Squarespace. (El fundador de Qonos, Moe Levin, no respondió a una solicitud de comentarios).

Joe Saavedra, el fundador de Infinite Objects, cree que es demasiado. Muchas empresas, dice, en realidad fabrican televisores que hacen mucho menos que un televisor. Y al final, es una galería, una presentación de sus NFT, por lo que no importa si ese NFT por el que pagó $ 10,000 y esto fue un lanzamiento aéreo, todos son buenos el uno para el otro. Y acabas de cancelar. Cuando se dispuso a construir un marco NFT, quería construir lo menos interactivo y lo menos parecido a un truco que pudiera hacer.

Algunos ven los marcos NFT como una comunidad completa, otros solo ven marcos de fotos

Infinite Objects comenzó con la impresión de videos, lo que básicamente significa colocar un anuncio en un marco simple, configurar un solo video para que se ejecute en ese marco para siempre y enviárselo por correo. Cuando lo sacas de la caja, se enciende en tu mano, dice Saveedra. No tiene botones ni interruptores, no hay interfaz. El resultado se parece mucho más a una pintura sacada directamente de Harry Potter, una pieza en movimiento dentro de un objeto fijo colgado en la pared o en un estante.

Saveedra ahora está haciendo lo mismo con NFT. Infinite Objects se asoció con Mike Winkelmann, a quien quizás conozca como Beeple, para producir y enviar versiones físicas de cada NFT vendido por Winkelmann. También funciona con Dapper Labs y es el marco oficial de NBA Top Shots. La impresión de su NFT comienza en alrededor de $ 120. Puede comprar marcos que varían en altura de 6,4 a 11,4 pulgadas, las pantallas están rodeadas de bambú o acrílico. Las pantallas en sí mismas no son particularmente impresionantes con 1024 x 576 en el modelo más grande, una resolución más baja que la del iPad original en 2011, pero Saveedra parece pensar que la mera existencia de un objeto físico duradero es lo que más importa. Si está en un televisor, puedo darle la vuelta, ¿verdad? él dice. Bien, amigo, el siguiente.

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Steve Sacks, fundador de la galería bitforms, que ha estado presentando arte digital durante dos décadas, también insiste en que no debería mostrarse solo en la televisión. No quieres saltar a los playoffs de la NBA y luego activar tu obra de arte de $ 100,000, dice. Se quita mucho.

No querrás ir a los playoffs de la NBA y luego activar tu obra de arte de $ 100,000.

Algunos artistas, dijo Sacks, se preocupan profundamente por la pantalla en la que terminan sus obras. Ellos dictan una resolución y relación de aspecto específicas, incluso el tamaño en el que se debe mostrar su parte. Otros llegan incluso a crear el objeto sobre el que se expondrá su obra. En este caso, dice Sacks, el artista nos ofrece una escultura. El arte no es solo contenido; es el objeto que lo acompaña. Pero muchas cosas que muestra y vende Bitforms se llaman obras de arte sin marco, donde el archivo se vende y el comprador puede verlo como quiera.

Las cosas son un poco diferentes en la Quantus Gallery de Londres. El cofundador de Quantus, Josh Sandhu, dice que el equipo probó seis o siete televisores diferentes mientras se preparaban para su primer programa de NFT. Ahora, 36 conjuntos de marcos de Samsung se alinean en las paredes, algunos verticalmente y otros horizontalmente. El aspecto mate es bastante similar a una impresión real, dijo Sandhu. Son de buena calidad. Quantus quiere experimentar con otras ideas de visualización. Sandhu quiere construir una pared de televisores retro, organizar una exhibición de realidad virtual y echar un vistazo a los hologramas, pero los televisores serán suficientes por ahora.

Eso es lo que pasa con el arte NFT y cómo lo presentamos. En última instancia, no es una cuestión de fidelidad gráfica o densidad de píxeles, sino de propósito. ¿Comprar un NFT para poder ver archivos JPEG todo el tiempo? ¿O es una NFT sobre tu relación con el artista, con otros coleccionistas, incluso con la tecnología subyacente? Y quizás igualmente importante, ¿quién decide? Con el arte físico, la mayoría de estas decisiones se toman cuando se crea el arte y cuando cambia de manos, se vuelve imposible de rastrear y controlar. NFT y blockchain tienen que ver con el monitoreo; Los artistas pueden saber exactamente quién es el propietario de su trabajo y los coleccionistas pueden saber exactamente quién lo creó. Entonces, ¿de quién es realmente el arte?

Nadie con quien hablé afirmó saber la respuesta. Y casi todos dijeron que era parte de la diversión. Los NFT tienen un propósito específico. Son una escritura de procedencia, un reclamo de propiedad y autenticidad nunca antes posible. Los artistas aprecian la tecnología para esto. (Y por las ridículas cantidades de dinero que ganan con los NFT). Ahora que los precios y el entusiasmo se están desplomando y las máquinas de pinball JPEG y los clubbers de yates están desapareciendo de la escena, la escena del arte está comenzando a comprender cómo el mundo de la interacción digital y arte físico. Y exactamente la resolución que lo requiere.

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