Conoce la startup de Vermont que Amazon, Gucci y Google apostaron podría ser el Disney del metaverso

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Paul Budnitz, fundador y director ejecutivo de Superplastic, en la sede de la startup en Burlington, Vermont.

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El futuro centro cultural del Metaverso podría ubicarse a 3,000 millas de Hollywood y Silicon Valley en un almacén de ladrillo y madera de un siglo de antigüedad en Burlington, Vermont. A orillas del lago Champlain, el fundador de Superplastic, Paul Budnitz, y un equipo de diseñadores han pasado los últimos cinco años creando una lista de personajes digitales y tramas intrincadas diseñadas para atraer a millones de fanáticos y potencialmente miles de millones de dólares en entretenimiento, música y moda. , NFT y criptografía en el joven mundo de la Web3.

Walt Disney utilizó el cine primitivo para lanzar su gigante del entretenimiento. Marvel hizo el mismo truco con los cómics. Budnitz, un emprendedor en serie de 54 años, ha construido un estudio de contenido lleno de extravagantes personajes de medios destinados a prosperar en el próximo metaverso. El tema negro de Superplastic se parece más a Matrix que al País de las Maravillas. Sus coloridos habitantes han atraído a millones de fans en las redes sociales. También ganaron $ 20 millones vendiendo decenas de miles de NFT con Christies y otros. Se divierten con Paris Hilton, asisten a Fortnite, colaboran con el cantante y rapero J. Balvin en coleccionables físicos e incluso les pagan como modelos de Gucci.

«Nuestro negocio es un universo de personajes en constante crecimiento», dice Budnitz. Si se vuelven populares, pueden vivir en cualquier mercado digital. Estoy listo para hacer cualquier cosa en cualquier mercado donde pueda entender y cuidar a la audiencia y puedo hacer algo grandioso.

Inspirado en los cómics de los periódicos de principios del siglo XX, Superplastic lanzó sus primeros personajes en 2020, mucho antes de que los NFT se unieran al espíritu de la época en medio de la pandemia. Pero a diferencia de los cómics, la naturaleza de metaverso de sus orígenes permite que cualquier persona viaje entre diferentes lugares, en línea y fuera de línea, a través de contenido digital y coleccionables físicos. Janky, un personaje felino, ama la cultura pop, la música y las zapatillas. Guggimon, un conejito conocido por tener la personalidad más engreída, ama las películas de terror y la moda, pero también publica contenido sobre sustancias controladas y espirales descendentes. Más tarde llegó Dayzee, una rapera que sabe de negocios y tecnología.

Nuestras cosas son muy contemporáneas, dice Budnitz. Los personajes evolucionan. Y también soy una persona demasiado nerviosa para sentarme por mucho tiempo.

Los inversores en tecnología, entretenimiento, comercio minorista y moda apuestan por la singularidad de los superplásticos. Desde su ronda de financiación en 2018, la compañía ha recaudado $ 46 millones de una combinación de patrocinadores, incluidos los pesos pesados ​​​​del capital de riesgo (Google Ventures e Index Ventures) y los ángeles del espectáculo (Ashton Kutcher, Justin Timberlake, The Chainsmokers y Jared Leto).

Ahora, Budnitz le dice a FinanzasNews que Superplastic recibió otros $ 4 millones en inversiones estratégicas de Amazon, Sony Japan, Animoca y Kering, la empresa matriz de Gucci y Balenciaga. Los nuevos prestamistas traen efectivo, sellos de aprobación y acceso crítico a los medios globales y canales comerciales.

El acuerdo con Amazon ayudará a desarrollar series y cómics en formas más largas. Sony será la clave para la distribución de música y películas en Asia. Animoca ya colabora con Superplastic en NFT dentro de Rev Racing y The Sandbox. Kering, quien previamente colaboró ​​con Superplastic en NFT y esculturas de personajes de porcelana artesanal a través de Gucci, está explorando nuevos tipos de productos físicos y digitales.

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Superplastic es solo una de las muchas empresas emergentes que Kering ha apoyado durante el año pasado para explorar modelos comerciales disruptivos sin sobreexposición a marcas de lujo como Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. Otras inversiones recientes incluyen la plataforma de moda de segunda mano Vestiaire Collective, la plataforma de suscripción de bolsos de lujo del Reino Unido Cocoon.Club y la plataforma de transmisión de compras NTWRK. Gregory Boutt, Director de Clientes y Director Digital de Kerings, dice que las primeras experiencias han demostrado que ya existe un gran apetito por los NFT y que su naturaleza exclusiva y creativa es consistente con las características de los artículos de lujo.

Vemos venir esta tendencia y potencialmente tener múltiples implicaciones para nuestra industria, dice Boutt. No sabíamos cómo, así que entremos.

Janky, Guggimon y Dayzee son tres personajes del creciente universo de personajes del Metaverso de Superplastic.

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Emprendedor en serie, Budnitz fundó la compañía de juguetes y entretenimiento KidRobot en 2002 antes de venderla en 2013. En 2014, cofundó la plataforma de redes sociales sin publicidad Ellothe y hace una década fundó Budnitz Bicycles, una tienda de bicicletas en Burlington. cerrado durante la pandemia.

En la pared junto a su escritorio hay un cartel que dice «Muerte a la nostalgia», un grito de guerra que lleva consigo desde la época de KidRobot. Pero eso no significa que no esté inspirado en el pasado. Sus personajes están inspirados en personajes de historietas antiguas como Krazy Kat e Ignatz, publicados en periódicos de 1913 a 1944. También es aficionado al dúo cómico belga Astérix y Tintín.

En cierto modo, Superplastic es un segundo acto para Budnitz. Bajo su liderazgo, KidRobot ha asegurado acuerdos con una variedad de programas y marcas durante más de una década. Hizo números para Los Simpson, Iron Man, South Park y Family Guy. También trabajan con marcas tan diversas como Volkswagen y Louis Vuitton, así como zapatos para Nike y tablas de snowboard para Burton. Una docena de figurillas de Budnitz todavía se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La experiencia con KidRobot también le enseñó una lección importante que ahora es fundamental para Superplastic: nunca revelar la propiedad intelectual. Recuerde crear nuevos personajes de KidRobot que hayan sido elegidos para programas futuros que nunca hayan sido creados y archivados por un estudio u otro. En cambio, dice, todavía está recaudando regalías sobre una película que nunca se hizo hace 12 años.

Si observa cómo se crean tradicionalmente los medios animados, dice. Un artista a menudo tiene una gran idea que termina vendiéndola a un gran estudio, y luego el estudio obtiene todo el dinero, el control y, por lo general, lo arruina.

Budnitz también se inspira en el propio Walt Disney de la década de 1950, cuando el creador de Mickey Mouse controlaba toda su propiedad intelectual. Este control permitió a Disney realizar su marca de rarezas y crear una visión verdaderamente transformada de un nuevo mundo a través de películas, programas de televisión, productos físicos y parques temáticos.

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Una imagen de uno de los NFT realizados por Superplastic en colaboración con Gucci.

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Las celebridades digitales y los personajes virtuales son cada vez más populares. En marzo, el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció que invertiría y se uniría a la startup multimillonaria Geniesa, que permite a las personas crear sus propios avatares en 3D. Mientras tanto, las principales agencias de talentos de Hollywood se están registrando para representar una gama de personajes digitales extraídos de NFT famosos como Bored Ape Yacht Club (BAYC), CryptoPunks y Meebitseach Collection con su propia red de marcas, fanáticos, contenido e intercambios que han surgido.

Este espacio se ve bien en cómo percibimos las redes sociales, dice Sarah Early, directora de marketing de UTA. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en esto, y renunciar a una estrategia no es suficiente.

Con Superplastic, el plan siempre ha girado en torno a los personajes y todas las películas, música, historias y patrocinadores que los acompañan. Sin embargo, el creciente interés en los coleccionables digitales es perfecto para Budnitz, quien tiene una larga historia en la fabricación y venta de artículos físicos de edición limitada.

Bryan Rosenblatt, socio de la firma de capital de riesgo Craft Ventures, con sede en San Francisco, hizo una inversión en 2019. Cuando Superplastic anunció su ronda de la Serie A de $ 20 millones el otoño pasado, Rosenblatt le dijo a FinanzasNews que Budnitz era un genio creativo para trabajar con una pista. récord de construir esa lealtad de marca icónica y un buen ojo para las artes, el entretenimiento y los negocios.

Era un ambiente completamente diferente al de cualquier empresa de tecnología en la que haya invertido o trabajado, dijo Moshe Lifschitz, socio gerente de Shrug Capital, quien también invirtió en la ronda Superplastics Serie A. Había algo edificante en la forma en que Paul se acercó. construyendo un negocio y haciéndolo crecer.

Las ambiciones de la vida real también ayudan a diferenciar a Superplastic del resto. Recientemente lanzó un nuevo juguete artístico de vinilo en colaboración con BAYC. Se espera que una tienda abra en junio en Nueva York. Venderá activos físicos y tendrá una habitación secreta para propietarios de NFT. También está trabajando con un socio en la apertura de un restaurante de sushi y con otro en una comedia de hip-hop animada de terror protagonizada por Janky y Guggimon.

La gran pregunta será si los fanáticos de Janky y Guggimons los seguirán a la taquilla, escucharán sus álbumes, comprarán su mercadería y viajarán cada vez más profundo en su metaverso, donde sea que los lleve el agujero del conejo.

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Finanzas News