En Art Basel, la casa FLUF rompe la barrera entre el metaverso y el mundo físico

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El mes pasado, cuando la élite cultural concluyó Art Basel con sus lujosas compras habituales de pinturas de Keith Herring y esculturas sucias de Daniel Arsham, otro grupo se reunió a pocas cuadras del paseo marítimo de South Beach. La primera estrella del Metaverso del mundo estaba a punto de aparecer.

FLUF House, la primera reunión en persona de una comunidad de conejitos virtuales en 3D (conocidos como Flufs), organizó un concierto para la estrella de la música Angelbaby, un gran conejito rosa tatuado cuya identidad, apariencia y música se crearon completamente en Metaverse.

A pesar de la existencia completamente virtual de Angelbaby, alrededor de 600 personas, en su mayoría partes interesadas de la comunidad NFT, FLUF World, viajaron de todo el mundo para presenciar el debut en persona. Una pantalla de proyección daba a la pista de baile del Freehand Hotel, donde invitados como Trinidad James y Boyz Noise se mezclaban con tragafuegos y modelos. Las pantallas esparcidas por la sala mostraban varios avatares de Fluf interrumpidos por escenas animadas de FLUF World.

La estrella del metaverso Angelbaby se presenta frente a una legión de fanáticos de FLUF World en FLUF House en Miami.

Shane Drummond / BFA.com

El evento, que se sintió como una especie de fiesta de lanzamiento del recién creado FLUF World, destacó un detalle crucial y a menudo pasado por alto del floreciente espacio NFT: la comunidad.

Para mí, lo más importante de FLUF World era Discord. dijo Robert Hellauer, un analista financiero de 33 años que asumió como propietario de Fluf en septiembre. He estado en cada discordia y cada metaverso tiene un ambiente diferente y puedes sentir la energía con esto.

Al igual que con los infames Bored Apes o CryptoPunks, el valor de Fluf reside no solo como una obra de arte digital, sino como una identidad digital. Al igual que hicieron Supreme o Thrasher con los patinadores, las NFT codifican la apariencia de la cultura y marcan su afiliación con clanes virtuales y subculturas en línea. Comprar de una comunidad literalmente ayuda a dar forma a su identidad Metaverse. FLUF World reconoció esto desde el principio y decidió evitar intencionalmente la toxicidad que se encuentra en muchos mundos virtuales y, en cambio, centrarse en crear un mundo vibrante e inclusivo para albergar a sus personajes animales digitales.

Un visitante de la casa FLUF explora una exhibición virtual entre otros juerguistas.

Shane Drummond / BFA.com

Esta atracción intencional de la comunidad aparentemente ha valido la pena, y muchos en Fluf World expresaron que alguna vez tuvieron interés en Metaverse pero que aún tenían que encontrar un espacio que les atrajera.

Estas personas piensan en cosas que otros no piensan, dice Tom Soler, gerente de software que asiste al evento. Decentraland ha comenzado muy lejos, pero parece muy vacío. Estos muchachos han encontrado la forma más atractiva de construir una comunidad para las personas que quieren estar juntas.

Este compromiso se refleja en Discord, formado por 42.000 miembros de Fluf World, donde los #new-fluffers son recibidos con un recordatorio de que deben tratarse con respeto y tras navegar por Fluf Radio y los canales de venta, pueden acceder a la sección Above Ground. , para encontrar canales como # salud y bienestar y # tiempo para hablar.

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Una pantalla en la página de inicio de Fluf World presenta varios conejitos «Flufs», con 270 personajes personalizables… [+] Atributos que se muestran en entornos personalizables y pistas musicales.

mundo de peluche

Es imposible escapar de la fascinación de la extraordinaria tecnología y los detalles artísticos de Fluf Worlds. En lugar de utilizar imágenes de 8 bits o dibujos animados en 2D, Fluf World presenta personajes completamente en 3D diseñados por animadores que han trabajado en proyectos como Avatar y la trilogía de El Señor de los Anillos. Los personajes vuelan sobre entornos multidimensionales personalizables que incluyen música de personajes personalizada y fondos basados ​​en la ubicación que van desde un desierto hasta una ciudad futurista (colectivamente denominados escenarios y sonidos).

Además de los 10 000 Rabbit Flufs originales, FLUF World presentó su segunda línea de personajes conocidos como Party Bears, de los cuales los 10 000 se agotaron en menos de 10 minutos. Además de los avatares, las partes interesadas también pueden comprar propiedades virtuales llamadas madrigueras e incluso arañas con cerebros de inteligencia artificial (conocidos como cosas) que utilizan el reconocimiento de patrones para crear e imprimir su propio nuevo arte virtual. Todos los personajes de Fluf Worlds están en constante evolución y, a menudo, contienen atributos ocultos que evolucionan y se revelan con el tiempo.

Una araña del mundo FLUF conocida como truco es tanto una entidad creadora de NFT como de NFT.

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Juntos, estos canales tecnológicos, artísticos y comunitarios tejen un mundo digital que promete profundidad real; Un espacio en línea con el potencial de crear un ciclo de crecimiento autónomo basado en la participación de los usuarios de abajo hacia arriba.

Cuando se trata de otros [metaverse] Las plataformas tienen que ver con las hojas de ruta, dice Nick Synodis (que se hace llamar Knux), superfan de FLUF World. Fluf es único en su clase. El competidor es Spotify. es facebook

Una etiqueta para el Metaverso

Uno de los ejemplos más prometedores del potencial de FLUF Worlds para convertirse en un mundo multicanal verdaderamente vibrante es su colaboración con el colectivo musical NFT Hume.

Descrito por los cofundadores Jay Stolar y David Beiner como la versión Web3 de un sello discográfico, Hume es el exitoso servicio de música de NFT que permite a Flufs poseer y ver comercialmente fragmentos musicales exclusivos en el entorno de su personaje. Con el lema Somos Hume. Para muchos de nosotros, Hume tiene el Twitter más activo en la comunidad de Fluf World y sirve como diferenciador y promoción del mundo virtual.

«Creamos metaestrellas centradas en la música», dice el productor discográfico Gino the Ghost, anfitrión del evento y evangelista de Hume. La próxima Billie Eilish o Drake estará en el Metaverso.

Cuando se le preguntó qué le interesaba en migrar sus experiencias del espacio de la música convencional, Gino (que compuso música para el rapero Saweetie) expresó tanto su ardiente fascinación con FLUF World como su común frustración con la estructura de ingresos de la industria de la música.

Lo que hago principalmente, trabajo en el lado del pop, en el lado del rap, en el lado del baile y todos quieren saber cómo llegué a NFT. Todos estos creativos están tan hartos de las etiquetas y las regalías que los NFT musicales son una salida no codiciosa.

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Una foto tomada por Gino the Ghost (segundo desde la izquierda) con el cofundador de Hume, Jay Stolar (tercer… [+] desde la derecha) y David Beiner (segundo desde la derecha) en el evento FLUF House Miami.

aarón davidson

Con la creación de su estrella Metaverse, Angelbaby, Gino y los fundadores de Hume son optimistas de que Web3 podría conducir a un cambio de paradigma, no solo en términos de cómo los artistas generan ingresos, sino también cómo los fanáticos pueden beneficiarse de su lealtad a los artistas. . En este caso, por ejemplo, al apoyar financieramente la historia del origen de Angelbaby (que involucró perderse en el desierto después de ser transportado 1000 años al pasado), los fanáticos obtuvieron parte de la música originalmente influenciada por Angelbaby. Esta música, a su vez, aumenta de valor a medida que Angelbaby crece en popularidad.

Las personas que ayudaron a Angelbaby en el desierto ahora poseen cada una una pieza de su canción de $ 400- $ 500. Esto aumenta el valor de su NFT con el tiempo, dice Beiner.

Gino explica la relación de forma un poco más sencilla: es una forma de que los fans ganen dinero apoyando a sus artistas favoritos.

¿Competencia global o sinergia?

Cuando termina la introducción de Gino y el personaje gigante de Angelbaby se proyecta en una pantalla frente a un mar de imágenes de teléfonos celulares, un aspecto de FLUF House rápidamente se vuelve claro: es sorprendentemente normal.

Con toda la charla sobre Web3, NFT y Metaverse, el evento se siente como cualquier otro concierto donde la gente acude en masa para bailar y divertirse con las personas que conocen. Aparte del hecho de que el artista es un conejito rosa de 13 pies sin identidad humana conocida, sería difícil saber que este fue un evento de NFT.

Y en cierto modo, ese es el punto. A medida que las representaciones virtuales de nosotros mismos continúen creciendo y el metaverso se vuelva más poblado, nuestras identidades en línea también crecerán inevitablemente. Pero eso no significa que renunciaremos a nuestra personalidad en el mundo físico. Al igual que los gamertags, Bitmoji o las islas de Animal Crossing, salas como FLUF World agregarán otra capa a nuestro ser que enriquecerá, no reemplazará, nuestras vidas existentes. La casa FLUF trató de demostrar esta conexión con el mundo.

El metaverso será este increíble espacio digital, dice Knux. Pero el objetivo final es vivir en ambos mundos.

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