Juegos NFT y el futuro del trabajo

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El caso emblemático de este tipo de juegos es este Eje infinito, un juego desarrollado por el estudio Sky Mavis que ha crecido significativamente en los últimos meses y se considera una de las formas más seguras de generar ingresos mensuales en criptomonedas. Aunque el valor de las ganancias depende de la criptomoneda SLP que paga el juego, el juego ha estado funcionando durante meses y los desarrolladores lo actualizan constantemente.

Ante un posible cambio de paradigma en la industria del juego, ¿seremos capaces de visualizar los cambios y oportunidades para millones de desempleados o personas con trabajos mal pagados que encontrarán ingresos en estas plataformas?

Ante las crisis recurrentes, la falta de trabajo y la creciente automatización del trabajo en los países del Cono Sur, es fundamental pensar y formular nuevas soluciones que permitan la creación de fuentes de empleo e ingresos masivos que le den a las personas un camino para ellos mismos. . Por lo tanto, una de las preguntas más importantes es si este tipo de juegos pueden representar los ingresos normales de las personas y si tienen el potencial de reemplazar el trabajo tradicional de muchos de ellos.

Además, surge la pregunta de si pueden ser una fuente de empleo relevante en los países en desarrollo, porque en un país como el nuestro, una persona que juega a Axie Infinity durante varias horas al día suele ganar más que la vida y se muda en un mes Mínimo sueldo. Por lo tanto, vale la pena hacerse las preguntas: ¿puede el estado articular qué ingresos adicionales son para muchos hoy en una política pública que impulse a la industria del juego con el modelo del juego para ganar la industria nacional? ¿Pueden los países en desarrollo formar parte de la cadena de suministro en el metaverso digital?

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Según Casanova en su artículo de 2016, el juego será una fuente importante de ingresos para los poco calificados durante los próximos 20 años y será el vehículo principal a través del cual los ingresos extremos de los ricos fluirán hacia los pobres. También se argumenta que, dentro de una generación, el juego por dinero se considera una opción profesional legítima para aquellos cuyas habilidades no son valoradas por los mercados laborales estacionarios. Entonces, si personas poco calificadas trabajaban en fábricas en el siglo XIX, Casanova se pregunta: ¿qué harán en el siglo XXI?

Si seguimos la visión de Casanova, podemos decir que trabajar en juegos puede volverse más atractivo que cualquier trabajo disponible en el mercado laboral actual. Los trabajadores podrán obtener ingresos suficientes trabajando en juegos para satisfacer sus necesidades. Específicamente, una persona puede trabajar en juegos para recibir material, artículos o criptomonedas con un valor monetario que otros jugadores están dispuestos a pagar. De esta forma, como nos asegura Casanova, podemos suponer que las tecnologías de entretenimiento y automatización darán lugar a un nuevo sector de servicios que tendrá éxito en las próximas décadas.

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En resumen, los estados deben decidir si incentivar la inversión y facilitar la participación ciudadana en estas actividades. No solo podrán ofrecer nuevas oportunidades laborales, sino que los ingresos del trabajo en un juego inflarán indirectamente las arcas nacionales.

Estudiante avanzado de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y afiliado al Departamento de Filosofía Cultural de esta universidad. Coordinador de los nuevos miembros emergentes del Centro de Formación y Pensamiento Gnera. jparadelafilo@gmail.com. Instagram: @ juan.paradela

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