Por qué la compañía detrás de Pokémon Go Niantic se está volviendo criptocuriosa

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Ha sido un año extremadamente difícil para los proyectos de criptomonedas, ya que la caída de los precios, las revelaciones diarias de estafas y la continua pesadilla de usabilidad de la informática basada en blockchain han hecho que la próxima gran apuesta de los capitalistas de riesgo suene más como una quimera razonable que Web3 podría llamarlo. .

Los videojuegos basados ​​en criptomonedas que parecían capaces de atraer a una gran audiencia el año pasado para comenzar a recopilar tokens no fungibles, en cambio provocaron una indignación colectiva por la percepción de la codicia de los desarrolladores. Como resultado, los gigantes del juego han escapado en gran medida del espacio.

Con eso en mente, hoy estamos hablando de una gran empresa que va por el otro lado.

«Creo que podría tener el mayor impacto en esta industria, pero también es probablemente el tema más controvertido del que podríamos hablar», dijo John Hanke.

Hanke, director ejecutivo del desarrollador de Pokémon Go, Niantic, concluyó el discurso de apertura en la primera cumbre de desarrolladores de su empresa el martes por la mañana. Niantic mostró previamente la nueva versión de su plataforma de desarrollo de realidad aumentada Lightship, que incluye una función de mapeo de ubicación llamada Sistema de Posicionamiento Visual. Hanke también anunció Campfire, una aplicación de redes sociales que se abre en un mapa y permite a las personas encontrar e interactuar con jugadores y eventos para Pokémon y sus otros juegos.

Sin embargo, al final de su charla, todavía quería hablar sobre una cosa: las primeras exploraciones de Niantic sobre la integración de tecnologías de cadena de bloques en sus juegos.

Blockchain como una forma de sacar a la gente

A principios de este año, Niantic se reunió con el equipo detrás de SpotX Games, una empresa con sede en Miami que se anuncia a sí misma como un estudio de innovación Web3 para el metaverso del mundo real. Su especialidad es crear búsquedas del tesoro basadas en criptomonedas que conviertan la experiencia de juego en coleccionables digitales.

Cuando los contactamos, comenzaron a hablar sobre el uso de blockchain para sacar a la gente, explorar nuevos lugares y divertirse con amigos, dijo Hanke el martes. Era como si estuviéramos hablando entre nosotros.

Hanke quedó impresionado con el trabajo de SpotX y adquirió el estudio.

En South by Southwest en marzo, SpotX presentó un juego de búsqueda del tesoro que ofrecía premios en efectivo por visitar e interactuar con varios lugares de Austin a través de herramientas AR basadas en la web en teléfonos móviles. Cualquiera que haya completado el juego podría generar un NFT destacando los lugares que visitaron los jugadores. Parecía:

A Hanke le gustó que la NFT fuera más que una hermosa imagen, era un recordatorio de lo que hiciste.

una indicación de dónde podría buscar Niantic para llevar juegos basados ​​​​en criptomonedas en el futuro

Esto da una pista de dónde podría buscar Niantic para liderar los juegos basados ​​en criptomonedas en el futuro, utilizando tecnología para autenticar y recordar experiencias a medida que los jugadores se mueven por el mundo. La idea detrás de llevar esto a la cadena de bloques, me dijo un empleado de SpotX durante una demostración el martes, es que los datos son difíciles de manipular. (No sé por qué alguien falsificaría una visita a Austin o ganaría una búsqueda del tesoro, pero como es habitual con las criptomonedas, la tecnología siempre está a la vanguardia de los casos de uso).

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Su debut aquí, dijo Hanke en el escenario el martes. Creo que escuchará más de nosotros sobre este tema en el futuro.

Antes del evento del martes, subí a Zoom para reunirme con Hanke y discutir las últimas ofertas de Niantis. La compañía demostró con Pokémon Go que puede tomar tecnología emergente como la realidad aumentada e incorporarla masivamente, generando ingresos estimados en $ 5 mil millones en sus primeros cinco años.

Por esta razón, estaba interesado en la adquisición provisional de web3 por parte de Hankes. La compañía parece ser cualquier cosa menos llevar la tecnología a un buque insignia como Pokémon. Pero este año, los jugadores se rebelaron ante la simple sugerencia de que los NFT eventualmente podrían aterrizar en sus títulos favoritos. Por esta razón, quería saber qué atrae a Hanke y su equipo de blockchain.

Como muchas personas, Hanke se siente atraído por la promesa de la descentralización de las criptomonedas, la idea de que interactuar con la web a través de billeteras empoderará a los usuarios individuales a expensas de las plataformas.

En la pausa del martes, dijo que los debates de Web3 de hoy le recordaban sus días como joven fundador en la era de las puntocom. En 2000, Hanke cofundó una empresa llamada Keyhole; Google lo adquirió cuatro años después y lo convirtió en Google Maps.

A fines de la década de 1990, al igual que hoy, había muchos esquemas para hacerse rico rápidamente y vendedores ambulantes, dijo. Pero también hubo ideas importantes en el camino hacia los grandes negocios.

El potencial de web3 es devolvernos a una versión más descentralizada de Internet, dijo. Y captar algo del espíritu y la visión que había allí cuando todo comenzó.

Una pregunta que le hice a Hanke es, incluso si todo esto es cierto, ¿por qué necesita una cadena de bloques para esto? Su respuesta es que las criptomonedas pueden permitirle autenticarse en sitios con datos mucho más limitados que los que proporcionamos hoy, iniciando sesión en Google, Facebook y servicios similares.

Hanke me dijo:

La mayoría de la gente usa una identidad de una de las grandes empresas. Es nuestra principal puerta de entrada a todo lo que hacemos, en la aplicación y en línea. En cierto modo, cuando hacemos eso, vendemos nuestra alma digital. Es un hábito que hemos construido y es solo la forma en que funcionan las cosas en este momento. Pero la web3 nos permitiría tener identidades auto-soberanas. Entonces, en lugar de usar uno de estos botones, puede usar un sistema Web3 que no revela su información personal o pone un intermediario entre usted y el servicio que está usando que puede interceptar o almacenar información personal de una manera que quizás no desee. suceder. Así que para mí realmente parece que debería funcionar.

[]

Sus usos como estos me hicieron apostar que era una parte integral del Internet del futuro. Las cadenas de bloques son realmente útiles en este contexto porque no existe una autoridad central.

Creo que en la práctica podría ser bastante difícil hacer que las billeteras sean más privadas y seguras que nuestras herramientas de identidad existentes; Molly White ha escrito de manera convincente que las billeteras criptográficas tienden a compartir más datos de los que nos gustaría, ya que están en cadenas de bloques públicas y no hay garantía de que las billeteras anónimas no sean anonimizadas.

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También me pregunto si la demanda de los consumidores por la descentralización es tan fuerte como apuestan los fundadores de web3. Las plataformas centralizadas habilitan muchos de los servicios en los que confiamos, desde restablecer contraseñas hasta transacciones que pueden revertirse en caso de fraude. Anteriormente, descentralizar significaba renunciar a todo esto, con consecuencias desastrosas para la experiencia del usuario. Como era de esperar, relativamente pocas personas han creado una billetera criptográfica.

Al mismo tiempo, la frustración de gigantes como Apple, Google y Facebook es real, dijo Hanke:

Resolver el problema de la integración de la billetera es algo que todos consideran un gran problema. No creo que sea algo imposible de resolver. Creo que hacer y crear una cartera hoy en día no es para los débiles de corazón. [But] la recompensa es muy grande. Por lo tanto, verifique si los consumidores siguen preocupándose por estas cosas, ya que se preocupan más con el tiempo y desconfían de las personas que miran por encima del hombro y miran constantemente su información personal o no.

En mi opinión, la pregunta aquí es menos si los consumidores están interesados ​​en métodos más privados de hacer negocios en línea que si esos métodos son seguros y convenientes. Hanke me dijo que ve desafíos en el diseño de una buena interfaz de usuario y que se justifica una buena cantidad de escepticismo.

Mi última pregunta en Web3 para Hanke fue por qué cree que la gente promedio estaría feliz de ver NFT y otras criptomonedas en sus juegos. Dijo que estos productos permiten a los jugadores recompensar a los creadores de manera más directa, a los intermediarios que obtienen una participación mucho menor que antes y a la gente le gusta apoyar proyectos independientes. (Igualmente interesante para mí, lo que no dijo es que agregar NFT a los videojuegos haría que jugar fuera más divertido).

Por un lado, podría ser un poco injusto presionar tanto a Niantic en lo que claramente son primeros planos. Hanke señaló directamente que la empresa tiene más preguntas que respuestas en web3. Es posible que los NFT nunca lleguen a Pokémon Go ni a ninguno de sus otros grandes títulos.

Por otro lado, Hanke definitivamente me pareció serio. Y Niantic tiene algo que pocos desarrolladores de juegos con curiosidad por las criptomonedas tienen: decenas de millones de usuarios. Esto le da a la empresa un impacto del que carecen sus competidores. Y suponiendo que alguien pueda descubrir cómo hacer que las criptomonedas sean útiles o divertidas, la base de usuarios también podría representar una oportunidad importante para la empresa que aún es privada.

Honestamente, es muy fácil descartar todo este montón de tecnología en base a algunas cosas que hemos leído, dijo Hanke a los desarrolladores. Creo que sería un gran error. Creo que hay algo realmente importante en esta tecnología.

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