Predicciones de Nochevieja 2022 para juegos, TV, publicidad y medios digitales

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Un vistazo a la tarjeta de Año Nuevo 2022 (foto de Tayfun Coskun / Agencia Anadolu a través de Getty Images)

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A medida que nos acercamos al final de 2021, es hora de mirar hacia atrás en mis predicciones para 2021 y ver cómo me ha ido. En 2020 me di una B (3,25 sobre 4) y puedes leer mis predicciones de 2020 y mi autoevaluación aquí. Puede leer mi autoevaluación para cada pronóstico para 2021 aquí. Este año obtuve 3.77 (sobre 4), una sólida A-.

Un testimonio.

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1. Como el año pasado, mi primera predicción es que seguiremos viendo muchos grandes negocios en la industria de los videojuegos. Sigo asumiendo que las principales OPI más probables serán Discord y Epic. Vimos muchas adquisiciones de miles de millones de dólares en compañías de juegos el año pasado, y creo que las veremos nuevamente este año, así como una cantidad cada vez mayor de fondos destinados a compañías de juegos anteriores que han sido financiadas por el juego.

Padre e hija disfrutan de los juegos digitales.

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2. Repitiendo una de mis predicciones para 2021, espero que la economía de los creadores, las personas y empresas que ganan dinero desarrollando cosas como manualidades, juegos, videos y música, esté creciendo considerablemente. Muchas empresas pagan una parte de los ingresos de dichas creaciones a los creadores, las personas que crean los artículos o el contenido. Y algunas empresas ofrecen fondos a los creadores que les permiten otorgar subvenciones a los creadores para que produzcan sus productos y distribuyan los ingresos entre la empresa (la plataforma) y los creadores. Buenos ejemplos incluyen Roblox, que tuvo una salida a bolsa muy exitosa a principios de 2021, así como Overwolf, una empresa privada con un importante capital de riesgo que se centra en ajustes a los videojuegos y otro software relacionado con los juegos. El Fondo para creadores de Overwolfs fue proporcionado originalmente por Intel INTC.

El vendedor en línea, un creador, toma una foto del producto para cargarla en la tienda en línea del sitio web.

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3. Disney + y Netflix NFLX son los ganadores absolutos de las guerras SVOD, especialmente en los EE. UU., Y es poco probable que HBO / Warner Bros. o Paramount + o cualquier otro servicio iguale el éxito de Disney y Netflix.

Disney + tiene mucho éxito en atraer clientes de pago en todo el mundo.

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4. El corte de cables continuará este año y será de dos dígitos. Esta tendencia se está acelerando y las empresas de cable tradicionales dependerán de los servicios de Internet y otros productos para su crecimiento futuro.

La separación de cables entre los servicios de televisión por cable y por satélite sigue aumentando.

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5. Algunas personas han dicho que Apple comprará un estudio de cine y televisión para expandir significativamente la oferta de Apple TV. No puedo imaginar a Apple queriendo dirigir un estudio de Hollywood o tolerar sus costosas operaciones. Más bien, esperaría que Apple compre bibliotecas de películas y TV y continúe haciendo acuerdos de producción con varios fabricantes y sus empresas.

Apple TV + compraría un estudio de cine o televisión.

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6. Smart TV (Smart TV y otros medios de conexión de TV a Internet) seguirá aumentando drásticamente a medida que más y más espectadores aprovechen los diversos extras de CTV, y no solo para ver servicios o señales de SVOD. Un área en crecimiento son, por ejemplo, los juegos gratuitos en CTV.

Juega en tu televisor a medida que crecen los televisores inteligentes.

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7. Veremos fuertes aumentos en dos tipos de publicidad digital en los EE. UU.: La publicidad en televisión conectada (que ya está ganando mucho dinero) y la publicidad móvil, que está aumentando con la creciente demanda de publicidad móvil. Esto incluye una presencia cada vez mayor de la publicidad móvil y de vídeo como un nuevo medio para llegar a los consumidores y aumentar los ingresos de los creadores de juegos.

8. Las NFT no son una moda, ni las cadenas de bloques ni las criptomonedas. Estas partes de la nueva economía son reales y generan miles de millones de dólares en transacciones en todo el mundo. A la gente le encanta coleccionar e intercambiar artículos, probablemente desde la época de los primeros precursores humanos. Las NFT se utilizan para identificar e intercambiar digitalmente objetos o activos virtuales, que pueden ser elementos de un juego, o pueden ser propiedad parcial de un objeto digital (o real) como una obra de arte. Las NFT llevan la colección y el comercio al espacio digital, y los juegos se están convirtiendo en uno de los primeros usos de las NFT en el mundo digital.

NFT presentado en la gran conferencia sobre cripto y NFT.

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9. La publicidad en audio está experimentando un resurgimiento debido al crecimiento de los podcasts y la transmisión en vivo. En un producto publicitario que se remonta a los albores de la radio, gran parte de la publicidad de audio en los servicios digitales es publicidad en vivo entregada por el podcaster y / o streamer (contenido de transmisión en vivo como juegos de deportes electrónicos). Por ejemplo, un transmisor podría decir, cuando termine con este podcast, volveré a casa con un Bud Lite. Un buen ejemplo de este enfoque en crecimiento es StreamElements, donde proporciona una plataforma digital para anunciantes y transmisores en vivo. Los anuncios de audio en vivo son otra forma de despejar el desorden y llegar a los consumidores a través de plataformas digitales.

10. Web 3.o: este parece ser el año en que se definió la Web 3.0. Parece que los Digesters se están moviendo hacia la visualización del metaverso como Web 3.0. Muchos analistas a los que respeto ven el Metaverso como una especie de interacción digital en lugar de un lugar central (como Disney World). De hecho, ya hay muchos eventos de tipo metaverso digital: conciertos en Epic’s Fortnite, la teletransportación de un niño a un juego Roblox Toya (Miraculous LadyBug) que llevó a esos niños a un evento infantil de Netflix en otro lugar de Roblox. . Todos los mundos virtuales, incluidos los más antiguos como Second Life, que es muy rentable, son ejemplos de lo que es y puede ser el metaverso. La Web 3.0 es conocida por su descentralización, mayor toma de decisiones de IA, interoperabilidad entre elementos y servicios digitales y una versión ampliada de comunidad e identidad.

Se acaba de definir la Web 3.0. Seguramente habrá mundos virtuales, bienes virtuales, … [+] NFT y criptomonedas.

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